12.5.16

Acondicionamiento Sanitario

FASE I

1ª REVISION  

Información sobre el predio:
§   la infraestructura y sus características (colectores, redes de agua y gas), o la ausencia de esta (soluciones amigables con el medio ambiente);
§   datos topográficos (plani-altimetría) del terreno, su entorno y la situación de cuenca;
§   características hidrogeológicas del suelo (presencia o no de agua subsuperficial y su aforo, etc.)
Aspectos derivados del tipo de  edificio que determinan la instalación a proyectar:
programa,  tipo de propiedad, nivel de confort, expectativas de vida útil de la instalación, tipo de mantenimiento y normativas.
Verificar la viabilidad del proyecto:
§   determinación de la factibilidad de conexión al colector, disposición a cuneta o cordón cuneta para pluviales, etc
§   cuantificación de dotaciones de agua potable y reciclada (pluvial por ej.) según programa, usuarios, etc y cálculo de las reservas
Expresado en memos, esquemas, etc.
Esc. 1:500

2ª REVISION

Definiciones básicas:
§   cálculo y ubicación de depósitos de reserva de agua, bombeo de desagües; calderas y tanques acumuladores de ACS, etc.
§   ubicación de los componentes verticales (en ductos, mochetas, etc.) y horizontales (en rebajes, suspendidos, etc.) de los sistemas.
§   elección de materiales, artefactos, etc.
Expresado en plantas y cortes.
Esc. 1:200


3ª REVISION

Proyecto básico:
§   definición básica de cada sistema de la instalación sanitaria: desagües primarios, secundarios y pluviales (del edificio y el predio), abastecimiento de agua fría y agua caliente sanitaria, gas y protección hídrica contra incendio (en el marco del sistema integral de protección).
§   diseño y dimensionado de los componentes de los sistemas: cálculo de zampeados, diámetros de columnas y cañerías de desagüe, tamaño de registros, etc.
Expresado en plantas y cortes.

Esc. 1:100

FASE II

En ésta fase y como resultado de la anterior se elegirá un sector  del proyecto que se desarrollar en profundidad. Escalas 1:100 – 1:50 - 1:25 – 1:10

1ª REVISION
Proyecto:
§   Verificación y/o complementación del diseño y dimensionado de cada uno de los subsistemas de la instalación sanitaria para el sector de estudio.
Expresado en plantas y cortes.
Esc. 1:100 – 1:50

2ª REVISION
Focalización y coordinación:
§   estudio detallado de componentes que por su importancia o complejidad lo ameriten.
§   coordinación con albañilería y las demás técnicas o acondicionamientos, evaluando la incidencia de cada uno de acuerdo al programa, analizando flexibilidad, interferencias y fronteras.
Expresado en plantas, cortes, detalles.
Esc. 1:50 – 1:20


3ª REVISION

Revisión final:
§   revisión final de la instalación y verificación de la coordinación con la albañilería y demás técnicas o acondicionamientos con el objeto de minimizar conflictos o interferencias.
§   elaboración de la memoria descriptiva particular

No hay comentarios.: